Descubrió una vulnerabilidad en Windows 10 y la publicó en Twitter en lugar de reportarla a Microsoft

Microsoft mejorará las actualizaciones desde Windows 10 versión 1809
6 septiembre, 2018
Microsoft mejorará las actualizaciones desde Windows 10 versión 1809
6 septiembre, 2018

Un usuario de Twitter bajo el seudónimo SandboxEscaper descubrió una vulnerabilidad en Windows 10 y optó por una forma de proceder poco convencional: en lugar de reportarla a Microsoft a cambio de una recompensa, la publicó en Twitter diciendo que “ya no le importaba la vida”.

Normalmente, cuando los hackers identifican este tipo de fallas de seguridad, ofrecen a la empresa afectada un período de 60 o 90 días para buscar una solución antes de hacerla pública. En este caso, la decisión de SandboxEscaper expone a todos los usuarios de Microsoft, que debe parchear la vulnerabilidad lo antes posible en todos los sistemas operativos afectados, incluyendo Windows 7, 8.1 y 10.

Así comenzó el último ataque de día cero a la empresa: un ataque contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso gracias al conocimiento de vulnerabilidades que aún no hayan sido arregladas.

Microsoft afirmó que están al tanto de la vulnerabilidad y que están trabajando contra reloj para parchearla lo antes posible.

Comments are closed.