fbpx

TP-Link informa que las correcciones para la vulnerabilidad de sus routers ya se pueden descargar

Los ataques informáticos no son historia del pasado
14 enero, 2019
Microsoft ha construido su propio kernel de Linux personalizado para integrarlo en Windows 10, algo inimaginable hace unos años
8 mayo, 2019

TP-Link ha hablado de manera oficial sobre la vulnerabilidad que afecta a más de 180.000 routers, indicando que las correcciones ya están disponibles para ser descargadas.

La empresa hace unos 15 días atrás dio a conocer que tenia una vulnerabilidad en una de sus lineas de routers.

“Las actualizaciones de firmware ya están para los routers TL-WR940N y TL-WR740N(modelos que ya no se producen). Los usuarios pueden descargar las actualizaciones directamente desde las páginas de soporte del producto en el sitio oficial de TP-Link”.

La empresa también comento que el fallo es difícil de explotar porque el atacante necesitaría saber el nombre de usuario y contraseña del dueño del router para poder hackear el sistema.

“Para explotar este fallo de seguridad, el atacante debe conocer el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de administrador. Si un atacante no conoce esa información, este fallo de seguridad no puede ser explotada y el dispositivo estará a salvo.”

Así que, como siempre, les recomiendo una contraseña bien fuerte de seguridad para la red (con mayúsculas, números y símbolos) y mantener los routers con el firmware actualizado.

A %d blogueros les gusta esto: